Para conocer la mentalidad del Führer

Publicado: mayo 5, 2010 en Varios

Uno de los personajes más trascendentales del siglo XX fue sin duda Adolf Hitler. Para lograr una mejor comprensión de su mentalidad e ideología es necesario adentrase en la obra de este personaje. Es en su libro, Mein Kampf (Mi Lucha), justamente donde perfila las ideas principales que el régimen alemán llevaría a término durante la Segunda Guerra Mundial, sin duda el acontecimiento más trascendental del siglo XX.

En el libro uno puede apreciar como Hitler en un inicio incluso se sentia contrariado por el antisemitismo en Austria, pero luego tras algunos acontecimientos cambiará radicalmente esa idea y llegará al antisemitismo exacerbado junto con los abominables resultados que  conocemos. También se puede entender como nace su odio hacia el partido comunista tanto en Austria, Alemania, la URSS y en general los de toda Europa. Hitler se presentaba a sí mismo como el “Übermensch”, frecuentemente traducido como “Superhombre”, término que empleaba Friedrich Nietzsche en sus escritos, especialmente en el libro Así habló Zaratustra. Existe la duda de si Hitler leyó Nietzsche más que superficialmente puesto que Nietzsche no hace uso de este término con el mismo significado. Para Nietzsche se trataba de un hombre que podría controlar sus impulsos y canalizar esta energía hacia algo creativo.

El Mein Kampf clarifica el punto de vista racista de Hitler dividiendo a los humanos en función de su ascendencia. Hitler aseguraba que los alemanes “arios” con cabello rubio y ojos azules eran la cumbre de la jerarquía (patrón en el que él mismo, de cabellos castaños, no encajaba), y asignaba el fondo de la jerarquía a los judíos, eslavos y gitanos. Hitler llega a decir que la gente dominada se beneficiaría del aprendizaje de los arios superiores. Además afirmaba que los judíos estaban conspirando por evitar que esta “raza maestra” consiguiera dominar el mundo como era de justicia diluyendo su pureza racial y cultural y convenciendo al ario de vivir en igualdad en lugar de en la superioridad que le correspondía. Describió también la batalla para la dominación del mundo y la batalla racial, cultural, y política entre arios y judíos.

Esta obra puede considerarse como uno de los libros más relevantes de la historia por haber sido totalmente ignorado, puesto que Hitler anunció su disposición a desencadenar un conflicto bélico y una persecución racial basado en muy personales convicciones, resumió sus intenciones en su Mein Kampf 13 años antes de iniciar la guerra, 7 antes de acceder al poder, y estando la definición del futuro régimen Nazi al alcance del pueblo alemán y los líderes mundiales, durante todo este tiempo no se reparó en su obra.

PUEDES LEER O DESCARGAR “MEIN KAMPF” COMPLETO DANDO CLICK EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:
http://www.milucha.org/download/milucha.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s